BOOK
NOW

¡En La Playa Hostel
cuidamos el medio ambiente!

En LA PLAYA HOSTEL & ROOFTOP estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente. Contamos con un sistema de gestión en sostenibilidad turística del que nuestros clientes, huéspedes, colaboradores y proveedores hacen parte, colaborando para lograr buenas prácticas ambientales, económicas y socioculturales de acuerdo con lo establecido en la NTS-TS 002.

Trabajamos en pro de la prevención, mitigación y corrección de nuestros impactos ambientales, económicos y socioculturales, buscando la conservación y protección de los recursos naturales, la biodiversidad local, el patrimonio y la diversidad cultural; la mejora en la calidad de vida de los habitantes de nuestra región y el fortalecimiento de la responsabilidad social.

En LA PLAYA HOSTEL & ROOFTOP rechazamos la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes (ESCNNA), y trabajamos desde nuestro sistema de gestión en sostenibilidad turística para su prevención.

Para garantizar el cumplimiento de nuestros compromisos hemos establecido procedimientos de seguimiento, monitoreo y mantenimiento continuo a nuestros impactos.

ALGUNOS CONSEJOS PARA SER UN HUÉSPED VERDE

  • No gastes más agua de la que necesitas y prefiere el agua fría al agua caliente.

  • No dejes conectados tus equipos eléctrónicos más de lo necesario. Cuando se carguen, desconéctalos.

  • Si tienes poca ropa para hacer tu carga de lavandería, únete con algún compañero para que la compartan.

  • Apaga las luces durante el día. Abre las ventanas de tu habitación.

  • No uses el ventilador, a menos que sea necesario. Apágalo cuando salgas de tu habitación.

  • Recuerda que vivimos en una comunidad. No hables demasiado duro, grites o coloques música a elevado volumen cuando estés en el hostel o en los alrededores. Recuerda que pueden haber otras personas durmiendo, y que además en el vecindario viven personas cuya paz debemos respetar. Evitemos la contaminación auditiva.

  • Lamentablemente, en nuestra ciudad tenemos un problema, ya que personas malas explotan sexual y comercialmente a niños, niñas y adolescentes. No seas parte de este tipo de turismo. Recuerda, que tener relaciones sexuales en Colombia con un menor es un acto ilegal, penado con cárcel. Para más info, visita http://escnna.mincit.gov.co/

  • Cuida tu toalla  y sábanas e infórmale al personal de aseo que no es necesario cambiarlas a diario. La toalla se puede cambiar cada dos o tres días y las sábanas, una vez a la semana, para ayudarnos a ahorrar electricidad, agua y productos químicos.
  • Cierra el grifo de la ducha mientras te enjabonas. Podrás ahorrar hasta 150 litros de agua por cada ducha.
  • No lances residuos peligrosos ni papeles en el inodoro. Esto provocará mayor gasto de agua y podrá crear taponamientos en las tuberías. Además, los residuos plásticos que lances en el inodoro, podrán terminar en las fuentes hídricas y afectando nuestra fauna marina.

  • Utiliza correctamente las canecas de basura ubicadas en el hostal. Recuerda: la Beige es para los residuos biodegradables. La verde es para la basura no reciclable, y la azul es para los reciclables. Si generas algún desecho peligroso (hojillas de afeitadoras, objetos punzantes, residuos de medicamentos, debes colocarlos en las canecas rojas). Si tienes dudas, pregunta en recepción o consulta con el personal de aseo.

  • Si tienes que desechar baterías gastadas u objetos de tecnología dañados, entrégalos en recepción. Contamos con el apoyo de una empresa que se encarga de darle el debido uso a este tipo de desechos.

  • Recuerda que para ser un viajero verde, debes tener en cuenta en todo momento, el cuidado de la ciudad y del medio ambiente. No solamente cuando estés en el hostel. Si visitas lugares naturales, o sitios con valor patrimonial, recuerda ser cuidadoso con tus desechos, y cumplir en todo momento las normas de urbanidad.

¡Queremos conocer tu opinión!

Queremos saber qué tan satisfecho estás con las políticas ambientales de La Playa Hostel & Rooftop. Te invitamos a llenar esta pequeña encuesta, para que califiques nuestra gestión ecológica y nos des consejos para mejorar! Sólo te tomará un par de minutos. Nuestra planeta lo vale.